
Bruce Springsteen y Jennifer Hudson están listos para un concierto posterior a la pandemia
Bruce Springsteen, Paul Simon y Jennifer Hudson protagonizarán un gran concierto en Central Park este verano para marcar el surgimiento de Nueva York de la pandemia Covid-19, anunciaron las autoridades el jueves.
El alcalde Bill de Blasio anunció el mes pasado el concierto, programado para agosto, y lo anunció como una forma de celebrar el 'renacimiento' de la Gran Manzana tras la crisis que ha matado a más de 33.000 habitantes de la ciudad.
Nombró a Springsteen, de 71 años, oriundo de la cercana Nueva Jersey, al cantautor Simon, de 79, y a la cantante y actriz de R&B Hudson, de 39 años, como los primeros actos confirmados.
Los funcionarios no han confirmado la fecha, pero Los New York Times ha dicho que el 21 de agosto es el plan tentativo.
El veterano productor musical Clive Davis está organizando la alineación y le dijo al Times en junio que espera reclutar ocho estrellas 'icónicas' para un evento de tres horas que se transmitirá en todo el mundo.
Muchas de las 60.000 entradas se distribuirán de forma gratuita, dijo Davis, aunque también habrá asientos VIP.
El concierto será el último de una serie de importantes eventos musicales organizados en el Great Lawn de Central Park, como el clásico concierto gratuito de Simon y Garfunkel en 1981 o el concierto Global Citizen en septiembre de 2019.
El anuncio de los primeros artistas se produce cuando la ciudad más poblada de Estados Unidos busca relanzar su industria turística.
El lanzamiento de la vacuna ha frenado drásticamente el número de casos de coronavirus y prácticamente se han levantado todas las restricciones diseñadas para frenar la propagación del virus.
Más del 67 por ciento de los adultos en la ciudad de Nueva York han recibido al menos una dosis de vacuna, según datos oficiales.