
Reuters / Archivo
KARACHI: Habrá una pausa para beber, un sistema de revisión de decisiones y una regla modificada para los partidos afectados por la lluvia durante la Copa Mundial ICC T20 de este mes, dijo el domingo el organismo internacional de cricket.
De acuerdo con las condiciones de juego del torneo, publicadas por la ICC, habrá un descanso para beber durante cada entrada para la Copa del Mundo ICC T20, que se jugará en EAU y Omán a partir del 17 de octubre.
El ICC modificó la condición de juego original del T20I 11.5.1, que anteriormente no permitía ningún pico de bebida especial durante una entrada del partido internacional T20.
La cláusula en condiciones de juego ahora establece que habrá un descanso a la mitad de cada entrada, y los equipos también tendrán oportunidades de conversaciones estratégicas durante los tragos.
Habrá un intervalo de bebidas programado de 2 minutos [y] 30 segundos en el punto medio de cada entrada, dijo la nueva condición de juego.
'El entrenador en jefe puede consultar con los jugadores en el campo durante el descanso para beber por razones tácticas, dijo la condición de juego. Una práctica generalmente vista como un tiempo muerto estratégico durante varias ligas T20 alrededor del mundo.
Sin embargo, la CPI agregó que no se permitirá ninguna práctica, incluidos los golpes, durante el descanso.
Si el número programado de overs en un partido interrumpido es de 14 overs o menos, no habrá pausas para beber, destacó.
La nueva regla mencionó además que en caso de una demora o interrupción prolongada antes del descanso para beber, el árbitro del partido puede, a su discreción, cancelar todos los descansos para beber restantes del partido.
También en otra primera vez, la Copa del Mundo T20 esta vez también tendrá un sistema de revisión de decisiones de los árbitros. Esta será la primera vez en la historia de la Copa del Mundo T20 que los equipos tendrán esta opción.
Todos los equipos tienen dos revisiones disponibles por entrada, una revisión se pierde solo cuando hay una apelación fallida.
La ICC también ha modificado sus reglas para los partidos afectados por la lluvia al aumentar el número de overs mínimos requeridos para lograr un resultado a través del método DLS.
Para constituir un partido, se debe lanzar un mínimo de 5 overs al equipo que batea en segundo lugar, sujeto a un resultado que no se haya logrado antes. Para las semifinales y la final, se debe lanzar un mínimo de 10 overs al lado que batea en segundo lugar, sujeto a un resultado que no se haya logrado antes, dijo la nueva condición de juego.
La ICC también ha confirmado que si el partido está empatado, se jugará un Super Over. Y, en caso de que el Super Over termine con un empate, se jugarán los Super Over posteriores hasta que haya un ganador.
A menos que surjan circunstancias excepcionales, habrá un número ilimitado de Super Overs jugados para lograr un resultado, se resaltó la condición de juego.
En semifinales, si el resultado no se logra mediante ninguna jugada posible, el equipo avanzará a la final en función de su posición en la etapa Super 12.
Si después de un empate, las condiciones climáticas impiden que se complete el Super Over, o si el partido se abandona o no hay resultado, entonces el equipo que terminó primero en su Grupo de Super 12 avanzará a la Final, la condición de juego resaltada.
Sin embargo, si la final no se completa, ambos finalistas serán declarados ganadores conjuntos.
Tanto las semifinales como la final tendrán un día de reserva y, en caso de que el partido no sea posible en el día programado, se pasará al día de reserva en el que el partido incompleto continuará desde donde se detuvo el día programado.