
BEIRUT: El festival anual de Baalbek en el Líbano se llevó a cabo el viernes en forma virtual con las famosas ruinas romanas como parte de su telón de fondo, como una expresión de esperanza en el país golpeado por la crisis.
El programa de 10 presentaciones, una mezcla de jazz, indie rock, rap, hip rock y electro pop, filmado el mes pasado en sitios romanos en todo el valle de Bekaa en el este del Líbano, incluido el propio Baalbek, fue transmitido por la televisión libanesa y transmitido por Internet. .
'Estamos en una crisis económica y de salud, y queríamos darles a los jóvenes artistas libaneses que continúan produciendo y mostrando creatividad una plataforma para su arte', dijo la presidenta del festival, Nayla de Freige.
'Otro mensaje es ofrecer un momento de felicidad y soñar ... mostrar otra cara del Líbano, transformar el dolor en esperanza', dijo a la AFP.
Los organizadores del festival eligieron el lema 'brilla en el Líbano, desafiando la oscuridad con música' para su edición de 2021.
Líbano enfrenta lo que el Banco Mundial dice que es probablemente una de las peores crisis económicas del mundo desde la década de 1850, agravada por la epidemia de coronavirus y la mega explosión en el puerto de Beirut en agosto pasado que mató a más de 200 personas y devastó franjas de la capital.