
- Meta, el padre de Facebook, dijo que no permitirá que los anuncios se dirijan a usuarios en función de temas 'sensibles'.
- El amplio conocimiento de Facebook sobre los intereses de sus usuarios es una mina de oro para los asesores.
- Las aplicaciones de la familia Meta dejarán de ofrecer a los asesores esta opción a partir del 19 de enero.
SAN FRANCISCO: Meta, el padre de Facebook, dijo el martes que dejará de permitir que los anuncios se dirijan a los usuarios en función de temas 'sensibles' como la raza, la religión, la sexualidad o el partido político, citando preocupaciones sobre el abuso.
El profundo conocimiento de la empresa sobre los intereses de sus usuarios es apreciado por los anunciantes que buscan llegar a una determinada audiencia, y es un motor de su negocio publicitario multimillonario, pero podría usarse para influir o excluir a grupos.
'Queremos ... abordar los comentarios de los expertos en derechos civiles, los legisladores y otras partes interesadas sobre la importancia de evitar que los anunciantes abusen de las opciones de orientación que ofrecemos', escribió el vicepresidente de marketing de productos publicitarios de Meta, Graham Mudd.
Señaló que el cambio no se basó en las características reales de las personas, sino en cosas como cómo los usuarios interactuaban con el contenido en la plataforma de la empresa.
A partir del 19 de enero, las aplicaciones de la familia Meta ya no ofrecerán a los anunciantes la opción de dirigirse a personas en función de su interés en causas, organizaciones o figuras públicas relacionadas con la salud, la raza, la etnia, la afiliación política u orientación sexual.
Artículos relacionados
- Facebook para cerrar el sistema de reconocimiento facial
- WhatsApp elimina el pie de página 'de Facebook' en su nueva actualización
- Facebook asediado cambia el nombre de la empresa matriz a 'Meta'
- Facebook no contiene el discurso de odio en India: informes
Los ejemplos incluyen cosas como la concientización sobre el cáncer de pulmón, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Iglesia Católica, las fiestas judías y las creencias políticas.
Los fracasos de alto perfil de la orientación de anuncios en Facebook incluyen promociones de equipo militar servido a grupos de milicias de extrema derecha antes del asalto del Capitolio de los EE. UU. El 6 de enero por partidarios del entonces presidente Donald Trump.
Los funcionarios de vivienda de EE. UU. También demandaron a Facebook en 2019 por acusaciones de que los propietarios y los corredores podían restringir indebidamente los anuncios de viviendas `` para excluir a personas de color, familias con niños, mujeres, personas con discapacidades ''.
Sin embargo, puede haber algunos efectos secundarios para los grupos sin fines de lucro que buscan recaudación de fondos o para las pequeñas empresas que buscan clientes.
'La decisión de eliminar estas opciones de orientación detalladas no fue fácil y sabemos que este cambio puede afectar negativamente a algunas empresas y organizaciones', escribió Mudd en una publicación de blog, agregando que miles de opciones se verían afectadas.
El anuncio de la modificación de la orientación de anuncios se produjo cuando Facebook lucha contra una de sus peores crisis: la filtración de una gran cantidad de documentos internos a legisladores, reguladores y reporteros estadounidenses por parte de la ex empleada Frances Haugen.
Haugen presentó sus argumentos a legisladores clave en Bruselas esta semana después de dar testimonio en Washington y Londres y antes de una escala en París.
Actualmente, la UE está impulsando nuevas leyes que podrían obligar a las empresas de tecnología más grandes del mundo a reconsiderar la forma en que hacen negocios.
Facebook ha dicho que las acusaciones de Haugen distorsionan la realidad y la describieron como una ingeniera de nivel medio con acceso limitado a decisiones importantes.