
John Oliver critica a Israel por los 'crímenes de guerra' y el 'apartheid' contra los palestinos
El comediante británico y presentador de programas de entrevistas John Oliver no rehuye llamar la atención cuando se trata de la violencia que estalla en Palestina por parte de Israel.
En su último episodio de La semana pasada esta noche , el ganador del Emmy de 44 años hizo un extenso resumen de todo lo que ha estado sucediendo entre Palestina e Israel en las últimas semanas, desde que las fuerzas de seguridad israelíes atacaron a los fieles musulmanes en el lugar sagrado de Al-Aqsa en Jerusalén durante la última semana. del Ramadán.
Un bando ha sufrido más de diez veces las bajas, algo que habla tanto del severo desequilibrio de poder que está en juego aquí como de cómo eso a menudo se ve oscurecido por la forma en que elegimos hablar al respecto, dijo Oliver al comenzar el monólogo cargado contra Israel.
Continuó criticando a las Fuerzas de Defensa de Israel, que también han estado haciendo memes de sus ataques contra civiles en Gaza: Probablemente nunca debas memes de un crimen de guerra.
Esto no es ojo por ojo. Existe un enorme desequilibrio en lo que respecta al armamento y las capacidades de las dos partes. Si bien la mayoría de los cohetes dirigidos contra ciudadanos israelíes esta semana fueron interceptados, los ataques aéreos de Israel no lo fueron, dijo Oliver.
Alcanzaron sus objetivos, incluida una casa en un campo de refugiados, un edificio que alberga a Associated Press y Al Jazeera, y una oficina y un edificio de apartamentos de 13 pisos.
Y si bien Israel insistió en que había objetivos militares en ese edificio y lo destruyeron de la manera más humana posible, incluso advirtiendo a la gente que lo evacuara de antemano, destruir una residencia civil seguramente parece un crimen de guerra, independientemente de si envía un aviso de cortesía. texto, dijo.
Además, comentó sobre el apoyo de Estados Unidos a Israel y dijo: La vida en Gaza es difícil incluso cuando no están siendo bombardeados, y el gobierno de Estados Unidos ha firmado implícitamente la línea brutalmente dura que ha estado tomando Israel.