
Si bien muchos espectadores británicos han disfrutado viendo The Crown, la serie de Netflix ha atraído críticas de algunos comentaristas por escenas que sugieren que la difunta princesa Diana fue tratada con frialdad, incluso con crueldad, por parte de la realeza superior.
Netflix ha rechazado un llamado del ministro de cultura de Gran Bretaña para agregar exenciones de responsabilidad al comienzo de los episodios de su exitosa serie The Crown para dejar en claro que se trata de una obra de ficción.
Mientras el mundo recuerda al Duque de Edimburgo, el Príncipe Felipe, quien murió a los 99 años, algunos usuarios de las redes sociales están discutiendo ciertas escenas de 'La Corona' donde pensaban que se burlaban del esposo de la Reina.
Una escena que fue particularmente discutida por los fanáticos reales fue del episodio titulado 'Acto de Dios'.
En el episodio, la reina María rechaza rotundamente las ideas del príncipe Felipe sobre la monarquía cuando una joven Isabel II la visita para discutir una carta suya.
Cuando su abuela le dice que su monarquía es un llamado de Dios, la reina dice: 'No estoy segura de que mi esposo esté de acuerdo con eso. Argumentaría que en cualquier sociedad moderna equitativa, la iglesia y el estado deberían estar separados. También diría que vio cómo se destruía a su propia familia porque la gente los consideraba que encarnaban ideas indefendibles e irrazonables ”.
Descartando su argumento, la Reina María dice: 'Él (el Príncipe Felipe) representa a una familia real de advenedizos y advenedizos que se remonta a qué? ¿Noventa años?
Ella agrega: '¿Qué sabría él de Alfredo el Grande, la Vara de la Equidad y la Misericordia, Eduardo el Confesor, Guillermo el Conquistador o Enrique el Octavo?
Es la Iglesia de Inglaterra, querida, no la Iglesia de Dinamarca o Grecia.