
- Reuters / Archivo
- La especulación sobre una posible subida de tipos de interés por parte del SBP resultó ser un freno para los sentimientos en el PSX.
- Durante la sesión se negociaron 340 acciones de empresas.
- Con el aumento de las expectativas inflacionarias y el aumento de los rendimientos del mercado secundario, se observó una liquidación generalizada durante el día.
KARACHI: Las operaciones en la Bolsa de Valores de Pakistán (PSX) se silenciaron el jueves en medio de un apetito de riesgo cambiante, y los inversores reservaron ganancias antes que las del banco central. reunión de política monetaria programado para mañana.
La especulación sobre una posible subida de tipos de interés por parte del Banco Estatal de Pakistán (SBP) ha empañado el sentimiento general en la bolsa.
Además, las expectativas de aumento de la inflación y el aumento de los rendimientos del mercado secundario actuaron como desencadenantes de una liquidación generalizada.

Curva de negociación del índice KSE-100. - Portal de datos de PSX
Incertidumbre sobre la reanudación del programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y nueva depreciación de la rupia frente al dólar estadounidense avivó el impulso bajista en el mercado.
Al cierre, el índice de referencia KSE-100 bajó 83,92 puntos, o un 0,18%, a 46,110,50 puntos.
Durante la sesión se negociaron acciones de 340 empresas. Al cierre de la negociación, 150 scrips cerraron en verde, 166 en rojo y 24 se mantuvieron sin cambios.
Los volúmenes totales de negociación cayeron a 263,5 millones de acciones en comparación con el recuento del miércoles de 238,5 millones. El valor de las acciones negociadas durante el día fue de 8.500 millones de rupias.
Merit Pack (R) fue líder en volumen con 42,2 millones de acciones negociadas, perdiendo Rs0,32 para cerrar en Rs0,05. Le siguió Ghani Global Holdings con 29,1 millones de acciones negociadas, ganando Rs1.58 para cerrar en Rs33.23, y Service Fabrics con 17.73 millones de acciones negociadas, ganando Rs0.93 para cerrar en Rs12.87.