Predicador se vuelve rockero improbable con Broken Bones

Predicador se vuelve rockero improbable con Broken Bones

Con una voz rica y conmovedora que se eleva alto y profundo, Paul Janeway ha comandado multitudes crecientes como el líder de su banda St. Paul and The Broken Bones.

Pero Janeway tiene poco interés en el estilo de vida del rock 'n' roll. El afable hombre de 33 años dijo que aprendió a guiar al público entusiasta en los lugares de rock después de pasar su adolescencia entrenando como predicador.

`` En la iglesia, hubo momentos en los que pensabas que te estabas conectando como pueblo, y creo que la música tiene la capacidad de hacer eso '', dijo Janeway, sorbiendo una botella de refresco de cola, con el acento de su Alabama natal mientras se preparaba para tocar. un espectáculo con entradas agotadas ante 3.000 personas en el club Terminal 5 de Nueva York.

'Con cualquier gran orador público, hay un ritmo en la forma en que hablan y en el tono: lo alto y lo bajo, estar cautivado, mantener la atención de alguien, comprender los valles y los picos', dijo.

'Así es como escribimos una lista de canciones. Los llevaremos hasta aquí y los derribaremos, una especie de montaña rusa emocional en cierto modo.

Janeway con gafas, que todavía se parece más a un estudiante de la Biblia que a una estrella de rock, fue a la iglesia durante todo el tiempo que sabía y, a los 11 años, un pastor lo tomó bajo su protección, dejándolo predicar, o 'actuar'. como también lo describió Janeway, en días seleccionados.

La fe de Janeway finalmente se volvió compleja. Abraza el poder de la experiencia religiosa pero ya no es observador en el camino de su juventud.

'Pensé que eso era lo que quería hacer: quería ser predicador por el resto de mi vida. Y luego llegué a los 19 años más o menos, y simplemente me enamoré de eso '', dijo.

Janeway creció con una exposición limitada al rock, y su madre controlaba estrictamente la música en casa.

'Podía escuchar música gospel, por supuesto, y cualquier tipo de música religiosa y luego un poco de soul', dijo, explicando con una sonrisa: 'Marvin Gaye, antes de' Let's Get It On '. ¡Un poco más seguro!

Más cajero de banco que estrella de rock

La voz de Janeway, elegante pero que estalla en fermatas contundentes y estridentes, recuerda no solo a los predicadores bautistas, sino también a maestros del alma como Al Green y el difunto Otis Redding.

Janeway, que es blanco, aborda las fallas políticas y raciales de su estado conservador a través de la música, pero con la sutileza de un erudito religioso reflexivo.

En 'Sea of ​​Noise', el segundo álbum de St. Paul y The Broken Bones que fue lanzado en septiembre, Janeway dobla el género en 'I'll Be Your Woman' y reflexiona repetidamente sobre cuestiones de fe.

'Toda la gente está rezando / Pero ya no hay amor / Solo balas y odio', canta en 'Waves'.

Con una banda con raíces en el soul pero también en el R&B y el rock, St. Paul y The Broken Bones han establecido paralelismos inevitables con Alabama Shakes, un grupo compañero del estado sureño que rápidamente ha ganado el éxito gracias a la aclamación de un cantante talentoso.

Sin embargo, Janeway, quien en enero dirigirá a su banda en su última gira por Europa, es sorprendentemente fatalista sobre su creciente fama.

'Esto no fue un sueño hecho realidad', dijo sobre su carrera musical. 'Fue una comprensión de que esto era lo que se suponía que debía hacer'.

'En mi familia, trabajas duro y agachas la cabeza', dijo. “Fui cajero de banco por un tiempo. Lo abordo de la misma manera '.

Janeway exige poco en la gira, excepto mucha agua para preservar su voz. Después de cada programa, Janeway, quien está casado, dijo que generalmente regresa a su habitación de hotel y lee un libro.

“Nunca bebí alcohol y nunca fumé un cigarrillo. Yo no participo ', dijo entre risas. 'Tengo malas palabras, pero eso es todo'.

Recomendado