
Malik sostiene que las acusaciones formuladas por el demandado eran incompletas y, por lo tanto, esto no constituye un caso de violación. Foto: Geo.tv/File
ISLAMABAD: El ex ministro del Interior, Rehman Malik, se acercó el lunes a la Corte Suprema (SC), solicitando que se anule la orden aprobada por la Corte Superior de Islamabad (IHC) que permite la petición judicial de la bloguera estadounidense Cynthia D Ritchie.
La IHC había remitido a principios de este mes el asunto del registro de un Primer Informe de Información (FIR) contra el líder del PPP en un caso de violación al Juez de Paz para su revisión.
El juez adicional de distrito y de sesiones, Nasir Javed Rana, había desestimado una petición presentada por el ciudadano estadounidense en virtud de las secciones 22-A y 22-B del Código de Procedimiento Penal, 1898 (CrPC), solicitando una directiva de la corte para el registro de un caso penal contra Rehman. Malik.
Al instar al tribunal superior a otorgar permiso para apelar en virtud del artículo 185 (3) de la Constitución contra la orden impugnada de la IHC con fecha del 1 de septiembre de 2020, que permite la petición de escrito del bloguero estadounidense, Malik también solicitó al tribunal que establezca la orden impugnada y restablezca la orden aprobada por el Juez de Paz.
Malik sostuvo que las acusaciones formuladas por el demandado estaban incompletas y, por lo tanto, esto no constituye un caso de violación, ya que los ingredientes necesarios para constituir el delito de violación estaban absolutamente ausentes en la denuncia.
El exministro sostuvo que la IHC no consideró que la denuncia fue interpuesta luego de un largo y desmedido retraso luego de un lapso de más de nueve años y cómo se le puede atribuir veracidad y santidad, especialmente cuando la misma fue interpuesta luego del peticionario. tomó nota suo moto de sus acusaciones dirigidas contra la ex primera ministra Benazir Bhutto.
Leer más: IHC mantiene las órdenes de deportación del Ministerio del Interior para Cynthia Ritchie
Dijo que el asunto también fue examinado por el Superintendente de Policía (SP), quien también encontró que las acusaciones eran infundadas y falsas.
Malik ha hecho que Cynthia D. Ritchie, Juez de Paz, Islamabad, SP Complaint, Islamabad, y SHO, Secretaría, Islamabad, sean los demandados en la apelación.
El 5 de agosto, un juez adicional de distrito y de sesiones desestimó una petición de Ritchie que solicitaba el registro de un caso de violación contra el senador Malik después de que un informe policial calificara la denuncia como 'infundada'.
Según el informe policial, Ritchie no había presentado ninguna prueba para corroborar la acusación de violación ni había registrado ningún material que demostrara que había sido acosada.
En su solicitud presentada en la Comisaría de Policía de la Secretaría el 17 de junio, Ritchie había acusado a Malik de violarla en su residencia en 2011.
También alegó que el ex ministro del Interior, en connivencia con el ex primer ministro Yusuf Raza Gilani, había contratado a la célula de medios del Partido Popular de Pakistán para intimidarla, amenazarla, acosarla y difamarla en las redes sociales.
La policía, en respuesta a la orden judicial, presentó un informe en el que indicaba que Richie no había presentado ninguna denuncia ante la comisaría con respecto a sus denuncias de violación en 2011 y había sostenido que no se había adjuntado ningún informe médico a la solicitud como prueba para demostrar que había sido violada.