
Un Papá Noel sin máscara posa con niños de un grupo desenmascarado que protesta contra las restricciones de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), ya que la policía de Toronto dijo que la reunión no había sido autorizada por la ciudad, en Toronto, Ontario, Canadá el 20 de diciembre de 2020. - REUTERS
- Canadá ha registrado más de medio millón de casos de coronavirus y casi 14.300 muertes desde que comenzó la pandemia.
- Las nuevas restricciones en Ontario prohíben, entre otras cosas, las reuniones privadas en interiores fuera del círculo familiar.
- Quebec, la segunda provincia más poblada del país, ha puesto en vigor medidas similares hasta el 11 de enero.
MONTREAL: Las autoridades de la provincia más poblada de Canadá, Ontario, anunciaron que impondrán un nuevo bloqueo a partir del sábado en medio del creciente número de casos de coronavirus. CBC Toronto informó.
'No se equivoque, miles de vidas están en juego ahora mismo. Si no tomamos medidas ahora, las consecuencias podrían ser catastróficas ”, dijo el primer ministro Doug Ford en una conferencia de prensa.
Ford dijo que el bloqueo durará 28 días en la parte sur de la provincia y 14 días en el norte menos poblado.
Toronto, la ciudad más grande del país, ya ha estado cerrada durante casi un mes.
Las nuevas restricciones prohíben, entre otras cosas, las reuniones privadas en interiores fuera del círculo familiar.
Los restaurantes y negocios no esenciales solo estarán abiertos para pedidos para llevar o entregas.
Ford también pidió a todos los habitantes de Ontario que permanezcan en sus hogares y solo salgan cuando sea absolutamente necesario.
“Quiero comenzar dándoles una evaluación honesta de dónde nos encontramos hoy en Ontario. Vimos el modelo de esta mañana de que nuestros números de COVID-19 continúan acelerándose a un ritmo alarmante '', dijo.
'Desafortunadamente, a pesar de las restricciones, hemos visto un número creciente de personas que viajan entre regiones dentro de Ontario', dijo, y agregó que 'nuestros hospitales se llenan más cada día'.
Con el anuncio, casi dos tercios de los canadienses estarán bajo bloqueo total o parcial. Quebec, la segunda provincia más poblada del país, ha puesto en vigor medidas similares hasta el 11 de enero.
El lunes, Canadá había registrado más de medio millón de casos de coronavirus y casi 14.300 muertes desde que comenzó la pandemia.
Ontario, la segunda provincia más afectada por la pandemia después de Quebec, ha registrado más de 158.000 casos y unas 4.200 muertes.
Canadá comenzó a vacunar a personas en categorías de alto riesgo, incluidos los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo, el 14 de diciembre, con un suministro relativamente limitado de la vacuna Pfizer-BioNTech.
El domingo, Ottawa anunció que detendrá la entrada de vuelos de pasajeros desde Gran Bretaña durante 72 horas, uniéndose a la lista de naciones que toman medidas sobre una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido.