Tim Paine dimite como capitán de Australia tras escándalo de sexting

El patrón australiano Tim Paine. Foto de archivo

El patrón australiano Tim Paine. Foto de archivo

  • Paine fue investigada por Cricket Australia por acusaciones de enviar mensajes de texto lascivos a una ex colega.
  • El incidente había ocurrido en 2017 pero salió a la luz recientemente.
  • Paine dice que está 'enormemente agradecido' a la familia y a la esposa por su perdón y apoyo.

El capitán australiano Tim Paine renunció a su papel de capitán de los Canguros después de que surgieron sus mensajes sexualmente explícitos a una compañera de trabajo.



Paine tomó la decisión luego de ser investigada por el organismo rector de Cricket Australia por enviar mensajes de texto lascivos a una compañera de trabajo.

'Estoy anunciando mi decisión de renunciar como capitán del equipo de pruebas masculino australiano', dijo Paine en una conferencia de prensa en la capital de Tasmania, Hobart.

“Es una decisión increíblemente difícil, pero la correcta para mí, mi familia y el cricket.

“Como antecedente de mi decisión, hace casi cuatro años, participé en un intercambio de mensajes de texto con un colega de entonces. En ese momento, el intercambio fue objeto de una investigación exhaustiva de la Unidad de Integridad de CA, en la que participé plenamente y participé abiertamente.

Esa investigación y una investigación de RR.HH. de Cricket Tasmania al mismo tiempo determinaron que no se había incumplido el Código de conducta de Cricket Australia. Aunque exonerado, lamenté profundamente este incidente en ese momento, y todavía lo siento hoy ', dijo.

Paine dijo a los medios que había hablado con su esposa y su familia. El jugador de críquet australiano dijo que estaba 'enormemente agradecido' por su perdón y apoyo.

“Pensamos que este incidente había quedado atrás y que podía concentrarme por completo en el equipo, como lo he hecho durante los últimos tres o cuatro años.

Sin embargo, recientemente me di cuenta de que este intercambio de texto privado se haría público. Pensándolo bien, mis acciones en 2017 no cumplen con el estándar de un capitán de cricket australiano o de la comunidad en general. Lamento profundamente el dolor y el dolor que le he causado a mi esposa, mi familia y la otra parte. Lamento el daño que esto le haga a la reputación de nuestro deporte '', agregó.

Recomendado